Intervienen seis departamentos por aumento del Covid-19

abril 20, 2021

De momento, se ha intervenido los departamentos de: Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron este martes que la intervención de seis departamentos que registran fuerte incremento del  contagio del COVID, al tiempo que no descartaron el regreso a un nuevo confinamiento en Honduras.



La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, explicó que se ha priorizado en los departamentos que han tenido los triajes y centros de estabilización cerrados, también donde se han incrementado los casos de COVID y se evidencia en la ocupación hospitalaria.

“A estos departamentos se les ha ampliado el presupuesto, para que extiendan su capacidad de atención, mantengan abiertos los triajes y demás establecimientos de salud de atención al COVID, por lo que en los centros de estabilización, ya trabajarán las 24 horas”, agregó.

Anunció que además se ha autorizado el fortalecimiento de las regiones sanitarias, a través de la contratación de más recurso humano, para que haya una mejor cobertura y atención a las personas afectadas por el mortal padecimiento en esas regiones del país.

De momento, se ha intervenido los departamentos de: Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira “hemos tenido reuniones con todos los directores de los hospitales, para que en caso de que haya incremento de contagios, ellos vayan ampliando la capacidad de atención”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *