Interventora de la Enee le corta la energía a dos empresas estatales

enero 20, 2020

Uno de los edificios pertenece al SAR, cuya directora Miriam Guzmán, es parte de la Comisión Interventora de la Enee

Honduras

Por mora, las Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) cortó el fluido eléctrico al edificio de Hondutel en Comayagüela y a las oficinas del Servicio de Administración de Rentas, en Comayagua.



Las jornadas de corte a se realizan en el marco del Operativo Chaac que hace la Interventora a altos consumidores por robo de energía.

La mora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) alcanza más de 93 mil lempiras.

“La Enee no puede seguir sosteniendo unas finanzas en rojo, cuyo gran porcentaje deviene por las pérdidas no técnicas, ya sea por hurto o mora, los cortes van independientemente de quien se trate, sea público o privado”, explicó Miriam Guzmán, coordinadora de la Comisión Interventora.

Son al menos 19 empresas, con indicios de hurto, el objetivo de este lunes, de acuerdo a Guzmán.

«Estos altos consumidores tienen un comportamiento atípico en su consumo de energía, identificados de acuerdo a un análisis de riesgo que se hizo y otra información adicional que se tiene”, aseguró.

Con los cortes de energía esperan recuperar una mora de 532 millones de lempiras en la primera etapa de la operación llevada a cabo de manera conjunta entre la Comisión Interventora, la Fuerza Nacional Anti evasión y la Empresa Energía Honduras (EEH).