Interventora de Invest-H dice que hospital móvil de Choluteca está listo

agosto 31, 2020

La Comisión realizó el recorrido en la fábrica turca donde se construyen los hospitales móviles

Honduras

La Comisión Interventora de Invest-H estuvo en las fábricas contratadas por el proveedor de Turquía y aseguró que el hospital móvil destinado a Choluteca ya está listo para el proceso de embalaje.



La Comisión «se constató» que el hospital de aislamiento móvil de la ciudad de Choluteca de 91 camas «está listo con los 39 contenedores que conforman los módulos hospitalarios, cada uno con sus respectivas instalaciones, equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos completos».

Informaron que el fabricante, ubicado en Kazán, provincia de Ankara, detalló a la Comisión que el hospital móvil estará terminado hoy y que después se iniciará el traslado al puerto de Estambul.

Los módulos serán enviados por partes para finalizar la llegada el viernes 4 de septiembre al puerto de Estambul, de donde saldrán para Honduras.

Luego, el equipo se movilizó al anexo ubicado en Kazán, donde se construyen los demás cuatro hospitales móviles. Cada uno cuenta con 51 camas y  27 módulos.

Entre los acuerdos «logrados» por la Comitiva con el fabricante, según menciona Invest-H en su comunicado, están: enviar especialistas expertos a Honduras a fin de verificar la operatividad de los hospitales de aislamiento móviles, el envío de un Stok de repuestos para todos los hospitales, la capacitación a empresas en Honduras con el objetivo de brindar el servicio de mantenimiento médico y no médico de dichos hospitales, confirmando además su compromiso de brindar un año de garantía de los hospitales.

Sobre los otros tres hospitales de aislamiento, dijeron que serán trasladados la próxima semana al puerto de Estambul.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *