Interventora de Invest-H asegura que hospitales móviles no serán trampas mortales

octubre 8, 2020

La junta interventora respondió a los médicos que cuestionan los espacios reducidos y la ventilación

Honduras

La Junta Interventora de Invest-H se pronunció sobre los cuestionamientos que varios médicos han hecho a los hospitales móviles. Aseguran que «no serán trampas mortales».



El interventor Gustavo Boquín declaró que «hemos sido responsables», consultando a expertos médicos y técnicos internacionales.

El funcionario agregó que «nuestro mayor interés es poner a funcionar los hospitales móviles lo más pronto posible’, al tiempo que aseguró que el hospital móvil de Tegucigalpa estará listo el próximo 24 de octubre».

Boquín señaló que los defectos encontrados en los primeros dos hospitales móviles que ya fueron subsanados, no los tendrán los otros cinco que vienen en camino a Honduras desde Turquía.

«En caso que el proveedor falle, no dudaremos en tomar todas la medidas legales que podamos», dijo y apuntó que «el proveedor a la fecha ya subsanó los errores encontrados en los hospitales móviles que vienen».

Asimismo, indicó que posiblemente el próximo domingo arribarán a Puerto Cortés, si las condiciones climáticas lo permiten.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *