Interventora de Invest-H admite que hospitales móviles «técnicamente» no están aptos

abril 6, 2021

Tegucigalpa

Los cinco hospitales móviles que adquirió el Estado de Honduras para afrontar la pandemia, no están aptos técnicamente, admitió la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), empresa que gestionó la compra de los módulos.



Sin embargo, el comisionado presidente de Invest-H, José Ernesto Leiva, responsabilizó al guatemalteco Axel López.

“Antes de agosto lo que se tenían eran dos hospitales en puerto, cinco hospitales que no se sabía, decían que los hospitales en puerto eran una chatarra y un proveedor que no lo encontrábamos».

«Después de agosto instalamos los dos hospitales que estaban en puerto y encontramos los cinco hospitales que decían que no existían y también recibimos de parte de Axel López infinidad de promesas en el cumplimiento de que los instalarían en tiempo y forma, cosa que nos hizo dar promesas de instalación que no cumplimos, pero no cumplimos no por parte de Invest-H si no por parte del proveedor que nunca ha dicho que no, que siempre dice que si, pero que nunca lo cumple”, explicó.

“Le pido disculpas al pueblo hondureño que hemos dado fechas de instalación, algunos funcionarios nos reclaman, pero le puedo decir que en raras excepciones ha sido culpa de Invest-H sino que ha sido culpa del proveedor”, recalcó.

Detalló que los módulos no pueden operar porque la frecuencia en cuanto al aire acondicionado y la presión negativa está adaptada para el clima de Turquía.

Leva admitió que la compra de esos hospitales móviles es la peor estafa en el sistema de salud porque cuando uno compra llave en mano tiene que ser en tiempo y forma y tiene que ser de acuerdo a lo pactado y más cuando se paga por adelantado y ninguna de esas cosas se ha cumplido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *