Interventora asume control del RNP

septiembre 28, 2018

Tegucigalpa, Honduras

A un día de la juramentación de las nuevas autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) los exdirectores de la institución, recibieron el jueves en las oficinas principales a los integrantes de la junta interventora para gradualmente consolidar el proceso de transición administrativa.



Cuatro de los cinco comisionados nombrados por decisión de 115 diputados del Congreso Nacional, se reunieron en la capital con el exdirector, José Miguel Villela, y el exdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, con el fin de conocer la situación real del Registro Nacional, para emprender el plan estratégico apoyado, nacional e internacionalmente.

Los comisionados que estuvieron presentes son: Roberto Kattán (PN), Norman Roy Hernández (PL), Roberto Montenegro Girón (Alianza Patriótica) y Gonzalo Alberto Fuentes Mejía (DC), mientras que Óscar Porfirio Rivera Inestroza, de LIBRE, no pudo asistir a la actividad por motivos personales.

Nuevo plan de trabajo

El comisionado del Partido Nacional, Kattán destacó que “ya comenzamos a hacer un diagnóstico para presentarle a toda la sociedad hondureña, y los avances que se vayan teniendo, en la reunión con el directorio actual, comenzamos a ver el organigrama de la institución, y conforme a ello comenzar a hacer el plan de trabajo con los inter-rectores”.

“Venimos a arreglar el RNP, a tecnificarlo a actualizar la base de datos, a agilizar los procesos a despolitizarlo y a volverlo una institución confiable”.

Sobre la prioridad, inicial de la interventora, Kattán, manifestó que, “el tema de la información del registro, tenemos que comenzar un plan para llegar a un sistema de identificación nacional del país, presentarle al Congreso en las próximas dos semanas un proyecto para un sistema de identificación nacional que contemple la actualización tecnológica”.

En relación a supuestas renuncias de otros directivos del RNP, Kattán, indicó que los entes rectores siguen sus funciones y que toda persona honesta que quiera trabajar es bienvenida.

“En algunos casos puede haber duplicidad de funciones, lo que puede haber es reorganizar el personal, siempre y cuando quiera trabajar, sin importar el color político, porque lo que venimos a hacer es a tecnificar el registro”, detalló, Kattán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *