Interpol emite “alerta amarilla” en el caso de Angie Peña

enero 7, 2022
Honduras

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Honduras emitió este jueves una alerta amarilla por el caso de Angie Samantha Peña (22), quien desapareció desde el sábado anterior en West Bay, Roatán.

“La Oficina Central Nacional de Interpol en Honduras se ha emitido una notificación amarilla a nivel internacional, donde son signatarios 195 países que están ya alertados de cualquier situación de un cuerpo desaparecido en otro territorio”, explicó Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).



“Una notificación amarilla emitida por Interpol significa que tiene una noticia o una información subida a la red internacional de Interpol, donde por cualquier circunstancias se encuentre, ya sea un cuerpo o una persona secuestrada, una persona desaparecida, inmediatamente se alerta y da información oficial de rasgos físicos o de cualquier tipo sobre esta persona”, indicó el subcomisario de la DPI.

Este jueves continuó la búsqueda de la joven hondureña Angie Peña, desaparecida desde el 1 de enero en el Caribe de Honduras, había viajado de vacaciones de fin de año.

El padre de Angie Samantha, Walter Peña, dijo hoy a periodistas que la búsqueda se ha extendido por aire, mar y tierra, por el departamento de Islas de la Bahía, que conforman Roatán, Guanaja y Utila, lo mismo que en aguas de Puerto Cortés y Omoa, fronterizo con Guatemala, y de Belice.

Su padre señaló además que, según las autoridades de la Copeco, después de seis días de desaparecida, las posibilidades de encontrarla con vida son muy escasas, pero que se continuarán las tareas de búsqueda, en las que participan diversos cuerpos de socorro y personal y equipo de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea Hondureña.

Además, al no haber dado con ningún rastro de Angie Samantha, ni de la moto acuática, su padre abriga la esperanza de que pueda estar en tierra firme, por lo que sigue clamando por ayuda para encontrarla.

Andy López dijo que Angie Samantha salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Según López, si Angie Samantha hubiera muerto en el mar, algún rastro se tendría de ella, pero como no se hallado nada, considera que todavía puede estar viva y su búsqueda continuará durante el tiempo que sea posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum