Internet.org: el nuevo proyecto de Facebook

agosto 22, 2013

La red social estadunidense Facebook lanzó una sociedad global con otras empresas tecnológicas con el objetivo de ampliar el acceso a internet en países pobres, donde el mercado no está saturado como en los países desarrollados y hay un gran potencial de crecimiento.

“Todos tienen derecho a estar conectados”, dijo a la CNN el jefe y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.



El proyecto, bautizado Internet.org, propone ampliar el acceso a la web para que 5 mil millones de personas cuenten con el servicio, reduciendo drásticamente su costo desde los teléfonos celulares en los países en desarrollo.

Actualmente solo 2 mil 700 millones de personas tienen acceso a la web y el número de nuevos usuarios al año se mantiene bajo.

“Hay grandes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org es una sociedad global que trabajará para superar esos desafíos, entre ellos hacer accesible internet a aquellos que no pueden costearlo”, abundó Zuckerberg.

Además de Facebook, la sociedad global incluye a los fabricantes de teléfonos Nokia (Finlandia) y Ericsson (Suecia), al gigante surcoreano de la electrónica Samsung, a los diseñadores de componentes Qualcomm (Estados Unidos) y MediaTek (Taiwán), y al navegador en internet noruego Opera. Las redes sociales Twitter y LinkedIn también colaborarán, pero no como socios plenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *