Interceptan cerca de 250 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona en un contenedor que salió de Honduras

octubre 13, 2020

Se estima que la droga podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 14 millones de euros.

Barcelona, España

Los Mossos d’Esquadra junto a efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron el 2 de octubre cerca de 250 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de café en el puerto de Barcelona.



El contenedor, si bien tenía origen en Honduras, había sido cargado en el puerto de Caucedo, en la República Dominicana, detallan fuentes policiales.

Este contenedor llamó la atención de los agentes porque en el 2019 se había incautado cocaína en otro contenedor parecido. La policía ha informado de que la droga se encontraba dispuesta dentro de nueve bultos (cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela de arpillera) y que supuestamente iban a ser extraídas por el método de ‘gancho ciego’.

Esta técnica consiste en que durante el trayecto del contenedor, en algún momento, los narcotraficantes pueden acceder a él para introducir la cocaína y cuando este llega a otro puerto europeo, abrirlo antes de que sea inspeccionado por la Aduana.

Se estima que la droga podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 14 millones de euros.

La investigación continúa abierta para tratar de descubrir y poner a disposición de la justicia los presuntos responsables de los hechos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *