Interceptan cargamento con más de 30 millones de metanfetamina en puente fronterizo en Texas

julio 13, 2020

 

Estados Unidos



La división de Operaciones Aduaneras (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptó un cargamento de presunta metanfetamina en el Puente Internacional de Pharr, en Texas.

Por medio de un comunicado, informó que la supuesta droga está valorada en 30 millones 556 mil dólares, estaba oculta en un vehículo que trasladaba cebolla desde México.

Los hechos se registraron el pasado 9 de julio, cuando un mexicano de 35 años proveniente de Guadalupe, Nuevo León, llegó a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un vehículo con cebollas frescas.

Un oficial del CBP remitió el envío para una inspección adicional que incluía la utilización de la tecnología de imágenes no intrusivas. Tras inspeccionar físicamente todo el transporte, los oficiales descubrieron 221 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 693 kilogramos.

Las autoridades tomaron control de los narcóticos y del vehículo, además de arrestar al conductor. La investigación quedó en manos de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *