Inter de Milán y Manchester United avanzan a cuartos de la Europa League

agosto 5, 2020

Los favoritos en la competencia siguen con paso firme tras la reanudación pospandemia

 

Londres, Inglaterra



Los grandes del fútbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75).

En Old Trafford, el Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la «Final 8» de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK.

Los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

Antes, habían logrado su clasificación el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Copenhague, que será el rival del United en cuartos.

El jueves se conocerán los otros cuatro equipos clasificados para la ‘Final 8‘ de Alemania, con una eliminatoria a partido único, la del Sevilla-Roma, y tres encuentros de vuelta: Bayer Leverkusen-Glasgow Rangers (3-1 en la ida), Basilea-Eintracht Fráncfort (3-0) y Wolverhampton-Olympiacos (1-1).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *