Intenso operativo de limpieza en Tegucigalpa

diciembre 25, 2020

En esta nueva jornada de limpieza se emplea maquinaria pesa.

Tegucigalpa, Honduras

Varias cuadrillas de limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizan diversos operativos de levantamiento de basura en la capital, tras la celebración de la Nochebuena este pasado jueves.



Los empleados municipales por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, desde tempranas horas de este viernes, iniciaron las labores de aseo en los mercados capitalinos y otras zonas de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de mantener libre de basura a la ciudad.

En esta nueva jornada de limpieza por parte de la comuna capitalina, se emplea maquinaria pesada, además del personal de las microempresas de barrido de la Gerencia de Aseo en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal (Codem), que unen esfuerzos para evitar la acumulación de desechos en el área de los centros de comercio popular y en diferentes zonas de la capital.

Cabe resaltar que la alcaldía capitalina, mantiene labores diarias de aseo en diferentes partes de la ciudad, como ser los mercados del Distrito Central, donde se recolectan aproximadamente 40 toneladas de desperdicios en cada jornada de limpieza.

En ese sentido las autoridades municipales, hacen conciencia a los negociantes y a la ciudadanía, para que hagan un mejor manejo de la basura y la depositen en el lugar que corresponde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *