Intensifican operativos en terminales de buses interurbanos

abril 10, 2017

Los uniformados revisan que los pasajeros de buses interubanos no porten armas de ningún tipo.

Tegucigalpa, Honduras

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que este lunes empacaron sus maletas para ir a visitar a sus familiares en el interior del país, y otros que que se desplazan a distintos centros turísticos de Honduras, elementos de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), intensifican los operativos en todas las terminales de buses interurbanos.

Los uniformados revisan que los pasajeros no porten armas de ningún tipo. Así mismo asegurarse que las unidades porten su certificado para circular por las carreteras del territorio nacional.



Más 4 mil permisos a transportistas

La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), lanzó hoy la campaña de verano “Ama a Honduras, Disfruta con Prevención”, de la cual el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), forma parte.

La campaña fue inaugurada simultáneamente por representantes de las 23 instituciones que conforman CONAPREMM en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

En ese sentido, más de 20 mil miembros de la Comisión realizarán trabajo de prevención en 600 puntos estratégicos en todo el país.

Los inspectores del IHTT, solicitarán en los diferentes retenes, los permisos de Demanda Extraordinaria que fueron otorgados a los dueños de unidades de transporte que aprobaron la revisión físico-mecánica, requisito indispensable para transportar personas a nivel nacional durante la Semana Santa.

El IHTT entregó más de 4 mil permisos de Demanda Extraordinaria desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha, con miras a sobre pasar los cinco mil en concordancia con los 5 mil 424 autobuses interurbanos registrados en el Censo Nacional del Transporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *