Instructores de canopi sentenciados a 11 años por muerte de turista

abril 16, 2020

Los culpables dicen que lanzaron el cadáver al río junto a sus cosas después de que la joven se accidentó

Perú

A los responsables confesos de la muerte de la ecuatoriana-española Nathaly “N” desaparecida en Perú, los condenaron a 11 años de prisión por homicidio culposo, hurto agravado y encubrimiento, al ocultar el cuerpo de la turista.



El fallo de la Jueza emitido a mitad de la cuarentena por el COVID-19, lo apelarán a una instancia superior los 2 condenados y los padres de la víctima.

El juicio concluyó sin que se encontraran los restos de Nathaly de 28 años, quien hacía turismo en la región de Cusco cuando aparentemente, falleció por la irresponsabilidad de los sentenciados, Jainor “N” y Luzgardo “N”.

Sin la evidencia del cuerpo que demostraría un posible feminicidio, los padres de Nathaly, residentes en Valencia, España, están inconformes con la condena de homicidio culposo, pues los sentenciados eran plenamente conscientes del peligro al que expusieron a su hija.

La versión de los culpables es que el cadáver lo lanzaron al río Vilcanota, después de accidentarse al practicar canopi sin las condiciones mínimas de seguridad y sin la capacitación suficiente.