Instituto de la Propiedad amplía plazo para pago de matrícula vehicular

septiembre 30, 2018

Al final el IP espera cerrar con alrededor de 2,300 millones de lempiras.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) amplió este sábado el plazo que vencía este domingo 30 de septiembre, ya que a decisión de prolongar la fecha se debe al feriado “morazánico”.

De tal manera que, los propietarios de carros con placas terminadas en 4 y 5 tienen hasta el 8 de octubre para ponerse al día con el pago de la matrícula vehicular.

Lea aquí:   Vanessa Villars representará a Honduras en Miss Universo 2018 (FOTOS)

La matrícula vehicular empezó en junio pasado y hasta agosto el proceso reportaba una recaudación por alrededor de 365 millones de lempiras luego de dos meses de haber empezado.

En octubre toca pagar a los propietarios de carros con placas que terminan en 6 y 7 y así sucesivamente hasta terminar en diciembre con los carros nacionales, diplomáticos y motocicletas.

Al final el IP espera cerrar con alrededor de 2,300 millones de lempiras, recursos que desde hace dos años vienen siendo manejados por un banco privado mediante un fideicomiso público.

Cifras del IP muestran un crecimiento vegetativo del parque vehicular del diez por ciento anual; hasta ahora se registran más de 1.7 millones de autos, de los cuales más de un millón son carros y el resto motocicletas.

Fuentes del ente indicaron que todavía no está vigente la amnistía que aprobó el Congreso Nacional y que luego fue revisada por el Ejecutivo pero que falta que sea publicada en la Gaceta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *