Instituto Hondureño de Transporte habilita operación de otras dos rutas interurbanas

agosto 31, 2020

La reapertura de una ruta del transporte es porque cuentan con el aval del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este lunes las rutas interurbanas, Catacamas-Tegucigalpa y Juticalpa-Tegucigalpa, están autorizadas para laborar, así lo informó el director de Comunicaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Jorge Andino.



Para volver con estas rutas desde el departamento de Olancho hacia la capital hondureña, los dueños de las unidades se sometieron a capacitaciones sobre las medidas de bioseguridad que deberán seguir de ahora en adelante.

Las unidades de transporte interurbano solo pueden ocupar el 50 por ciento de su capacidad, además los usuarios deben portar mascarillas y mantener el distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Estas dos rutas interurbanas se suman a las que ya estaban autorizadas: Tegucigalpa-Choluteca, Tegucigalpa-San Pedro Sula, Ocotepeque-La Entrada (Copán) y San Pedro Sula-Choloma.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *