Instan a hondureños a participar en sorteo de 50 mil visas

septiembre 29, 2018

El trámite se realiza dentro del periodo de inscripción que comienza el próximo 3 de octubre y termina el 6 de noviembre de 2018.

 

 



Estados Unidos

Este sábado, líderes hondureños en Estados Unidos instaron a sus connacionales a participar en el sorteo de 50 mil visas, pero advirtieron de las estafas de las que pueden ser víctimas durante el proceso de sorteo.

Los interesados deben inscribirse en el sorteo en el periodo indicado, a través de la página Lotería electrónica de visas de diversidad y llenar un cuestionario con información personal y académica.

Lea aquí:   El Papa Francisco pidió a los fieles rezar para proteger a la iglesia de los ataques del diablo

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigración conocido como “Lotería de Visas” inicia este próximo 3 de octubre y todos los hondureños que cumplan con los requisitos pueden optar a una residencia permanente en Estados Unidos.

En ese orden, el presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, Francisco Portillo, instó a la comunidad hondureña a participar en este sorteo ya que “la suerte es loca y a cualquiera le toca”.

Para participar no hay que pagar, sólo cumplir los requisitos y hacer los trámites.

“Es muy importante que nuestra comunidad hondureña participe ya que la suerte es loca y a cualquiera le toca, lo importante es participar”, enfatizó el líder hondureño.

Acto seguido recomendó a quienes se postulen que busquen su organización de confianza para llenar las aplicaciones y evitar ser víctimas de estafas.

Cada año, el gobierno estadounidense entrega a más de 50 mil individuos una visa para obtener una green card, que otorga residencia permanente en Estados Unidos y es un camino hacia la ciudadanía.

Cabe señalar que las propias autoridades norteamericanas han alertado sobre páginas de Internet fraudulentas que envían correos electrónicos diciéndole que ha resultado ganador del sorteo y piden dinero a cambio.

En ese sentido, Leoncio Velásquez, presidente de Hondureños Unidos de Los Ángeles (HULA), se ha unido a las advertencias de estafas y al igual que Portillo ha invitado a que participen pero tomen las precauciones del caso.

“Las recomendaciones que están dando los abogados es que tengan mucho cuidado, acordémonos que esas aplicaciones vienen desde los países que aspiran venir a Estados Unidos… la comunidad tienen que tener mucho cuidado de no ser engañado o estafado”, enfatizó Velásquez.

Honduras es uno de los países calificados para participar en la lotería de visas ya que existe una amplia lista de países que no lo pueden hacer.

Los países excluidos para el año fiscal 2020 son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y Vietnam.

El trámite se realiza dentro del periodo de inscripción que comienza el próximo 3 de octubre y termina el 6 de noviembre de 2018.

El gobierno realizará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado y distribuirá las visas entre seis regiones geográficas. Ningún país puede recibir más del 7 % de las visas.

Los nombres de los afortunados ganadores de la lotería de visas DV-2020 estarán listados en la página web del Departamento de Estado entre el 7 de mayo de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

A continuación el enlace de la pagina : Lotería electrónica de visas de diversidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *