Instalan reunión hacia el Libre Tránsito de Personas y Mercancías

febrero 3, 2015

Con la presencia de funcionarios de alto nivel de los Gobiernos de Honduras y Guatemala, el Canciller Arturo Corrales, junto a su homólogo guatemalteco Carlos Raúl Morales, instaló esta mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Primera Reunión sobre la Integración Profunda hacia el Libre Tránsito de Personas y Mercancías.

La agenda de trabajo contempla varias reuniones entre Ministros de diferentes carteras, quienes discutirán sobre seguridad y defensa, la emergencia ambiental provocada por la contaminación en el Golfo de Honduras y los aspectos relaciones al libre tránsito de personas y mercancías entre ambos países.



Las autoridades apuntaron que en este encuentro esperan consolidar una Unión Aduanera que se traduzca en la eliminación de los puestos fronterizos y avanzar en otros campos como intercambio de información, orden de captura y convenios de cooperación.

Según el Canciller de Guatemala se espera que en los próximos seis meses se pueda implementar el libre tránsito de personas y mercancías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *