Inician conversaciones en Washington para tratar continuidad de la MACCIH

diciembre 27, 2019

La Misión fue instalada el pasado abril de 2016, a través de un convenio de cuatro años de duración, es decir que culmina en enero de 2020.

Washington, Estados Unidos

Este viernes, instalaron en Washington la mesa de trabajo para dialogar sobre la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).



La reunión estuvo a cargo de la Cancillería de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde dieron inicio las conversaciones formales para determinar si se renueva el convenio de la MACCIH.

La representación hondureña es liderada por el canciller Lisandro Rosales y el ministro Ebal Díaz, quienes fueron recibidos en el país norteamericano por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

En esta segunda etapa de la MACCIH, se alcanzará con la construcción de “un sistema más fuerte, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras que ayude a seguir adelante con el fortalecimiento institucional”, de acuerdo a un comunicado conjunto del país centroamericano y la OEA.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *