Instalaciones del Conadeh no están habilitadas para alojamiento

julio 29, 2015

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, recordó al gobierno su responsabilidad directa de garantizar la vida e integridad de las personas y le recomendó habilitar instalaciones permanentes para alojar temporalmente a personas que requieran de medidas de seguridad para cuando sientan amenazada su vida e integridad.  
El ombudsman hondureño abogó para que se dote de los recursos necesarios a la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas por la Violencia, creada mediante Decreto Ejecutivo PCM-053-2013.  
La Comisión fue creada  para impulsar la formulación de políticas y la adopción de medidas para la prevención del desplazamiento forzado por la violencia, así como para la atención, protección y soluciones para las personas desplazadas y sus familiares.  

Instalaciones del CONADEH no están habilitadas para dar alojamiento  
En conferencia de prensa, el defensor de los derechos humanos también formuló una serie de recomendaciones a la sociedad hondureña.  
Es importante, dijo Herrera Cáceres, que la población  tenga presente la responsabilidad del CONADEH de velar por los derechos humanos y libertades fundamentales de todos los habitantes, así como su independencia respetando la institucionalidad pública y la vigencia del Estado Democrático de Derecho.  
El ombudsman hondureño hizo un llamado a todos sus delegados  que deben recibir, escuchar y atender a quienes necesiten sus servicios humanitarios pero que sus instalaciones no están habilitadas para dar alojamiento.  
Explicó que la situación excepcional que se produjo con el periodista David Romero tiene y tendrá siempre ese carácter y no creará precedente válido para ser invocado.  
Recordó que el CONADEH atiende anualmente miles de quejas o denuncias de  todos los habitantes, sin discriminación, y con atención especial a los sectores más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *