Instagram se actualiza y aumenta resolución de fotos

julio 7, 2015

Instagram se actualizó en iPhone para incluir dos nuevas funciones. Ahora, pocos meses después ha recibido una nueva actualización a la versión 7.1.0 con numerosas novedades, entre ellas una que destaca sobre el resto, y es que han decidido aumentar la resolución de las fotos a un tamaño de 1.080 x 1.080.

Una de las principales quejas de los usuarios de Instagram era la compresión tan grande que hacía la aplicación a la hora de subir fotografías, y es que las bajaba de resolución para que fueran de 640 x 640. Recientemente la compañía empezó a prepararse para un gran cambio y empezó por aumentar la resolución de las imágenes a 1.080 x 1.080 en la versión web de Instagram.



Esa mejora llega también a la aplicación para iOS y Android, de forma que los usuarios de Instagram ahora podrán disfrutar de imágenes en alta resolución sin perder calidad. Eso sí, parece ser que el cambio por ahora no se muestra en Instagram, aunque el código fuente de la versión web revela que ahora las fotos se guardan con esa resolución FullHD de 1.080p.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *