Instagram lanza Bolt, su respuesta a Snapchat

julio 30, 2014

La aplicación móvil de fotografías, Instagram, ha hecho oficial el lanzamiento de Bolt. Hace una semana se conocía de la posible existencia de dicha aplicación tras que algunos usuarios vieran un anuncio en sus cuentas de Instagram. No era un truco, y la ha sido lanzada al mercado aunque sólo está disponible en un par de países. Según explican desde Bolt, esta app permite al usuario compartir fotografías y mensajes de vídeo que se autodestruyen.

Bolt permite al usuario mandar esos cortos mensajes que se destruyen cuando la persona toca la foto en la pantalla del smartphone. Se trata de la respuesta de Instagram a Snapchat. Según los datos que destaca The Verge, aunque Snapchat tiene una base de usuarios mucho menor, su nivel de uso es superior.



Cada día se envían 500 millones de snaps mientras que en Instagram sólo se hacen 60 millones de publicaciones. De momento, Bolt sólo se puede descargar en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica.

Un portavoz de Instagram indicó a The Verge que el servicio se va a extender a otros países pero quieren comenzar gradualmente. Está disponible en Android e iOS.

Bolt acaba de ser lanzada y ya ha causado molestias, por lo menos a una startup que comparte nombre. La empreesa Bolt que tiene una aplicación de llamadas y mensajes se ha quejado y ha aconsejado a Instagram que cambie el nombre de su app. «Sabemos que es un gran nombre porque lo escogimos hace un año cuando lanzamos a construir un mejor servicio de voy y mensajería. Hemos trabajado duro en la construcción de la marca Bolt y en nuestra tecnología. Por favor, no destruyan este esfuerzo», ha dicho la startup a Instagram en una carta abierta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *