Inspector de policía y delincuente herido deja enfrentamiento en San Pedro Sula

febrero 27, 2018

Los sujetos que atacaron al oficial se conducían a bordo de un vehículo rojo

San Pedro Sula, Honduras

Un inspector  asignado a la Unidad Metropolitana de Policía número 8 (UMEP 8), en el sector Rivera Hernández, fue tiroteado por dos  delincuentes que pretendían asaltarlo en esta vivienda ubicada en la 10 calle y 21 avenida de la Colonia Zerón, en San Pedro Sula.



El joven  oficial,  identificado como Santos Mauricio Baquedano Miralda, portavoz de la UMEP 8, fue movilizado rápidamente hasta el Hospital Militar donde fue intervenido quirúrgicamente.  Baquedano  presentaba dos disparos en el pie izquierdo, a la altura de los tobillos.

Reprograman juicio en contra de cabecillas de la MS-13

De acuerdo a la versión preliminar de las autoridades, el oficial repelió el ataque y logró herir a uno de los malvivientes que atentó contra su vida. Sin embargo, se dio a la fuga.

“Se presume que cuando el inspector llegó hasta la colonia Zerón, ya había una persona atada en la vivienda que estaban asaltando los malvivientes”, dijo el subcomisario Vairion Sauceda, de la UMEP 5.

Los sujetos que atacaron al oficial se conducían a bordo de un vehículo rojo, tipo turismo Hyundai, y, después de cometer la acción, rápidamente huyeron  de la escena.  Técnicos de la Dirección Policial de Investigación inspeccionaban la vivienda en busca de evidencias que permitan identificar a los responsables del hecho.  Se dio a conocer que el  oficial herido se encuentra fuera de peligro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *