Fiscalía de Derechos Humanos realizó inspecciones en asilos, hospitales y postas policiales

noviembre 20, 2019

Los centros donde se realizaron las inspecciones IOfueron el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, la sala de emergencia y de hemodiálisis del IHSS en el barrio la granja, sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en el marco de la “Operación Odiseo XI” realizó inspecciones en asilos de ancianos, postas policiales e impartió charlas sobre el tema de derechos humanos a policías y militares en el departamento de Francisco Morazán y alrededores.



Los fiscales visitaron los centros que alojan adultos mayores, “Hilos de Plata” “Tiburcio Carias” y “Salvador Aguirre” para constatar que se brinde la adecuada atención a las personas internas.

Asimismo, se realizó capacitación para auxiliares de tránsito de la Alcaldía Municipal del Distrito Central sobre la temática de Derechos Humanos, manual del uso de la fuerza y las funciones de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

Lea aquí: MP investiga corrupción en alcaldías y oficinas públicas por millonarios desvíos de fondos

Se inspeccionó el anexo Penitenciario de Primer Batallón de Infantería, la Posta policial del Barrio Belén, la Unidad Metropolitana Numero 1, el Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el Barrio Abajo y las Postas Policiales del Barrio El Manchén, donde se revisaron libros de novedades y las celdas donde se encontraban personas detenidas.

Por otra parte, fiscales de Derechos Humanos visitaron hospitales y centros de salud para constatar la atención a los pacientes y que no se le vulneren el derecho a la salud.

Los centros inspeccionados fueron el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, la sala de emergencia y de hemodiálisis del IHSS en el barrio la granja, sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario, el Cesamo de la colonia San Miguel, Centro de salud “La Providencia” de la colonia la Joya, el Centro de salud “Dr. Alonzo Suazo” y el Centro de Salud de El Manchén, en los cuales se verificó la existencia de medicamentos.

La FEDH también capacitó a 38 agentes policiales del primer Escuadrón Metropolitano de Viabilidad y Transporte en temas de Derechos Humanos en los Hidalgos, Comayagüela.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *