Inspeccionan mercados, restaurantes y otros comercios a nivel nacional

diciembre 21, 2020

Se constata el debido cumplimiento de la ley en restaurantes, comidas rápidas, farmacias, empresas de transportes terrestres.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) prosigue hoy a nivel nacional con la Operación Salus IV, a fin de intensificar sus labores de inspección en mercados, supermercados y ferias del agricultor, garantizando así a los usuarios la estabilidad en los precios de los principales productos de la canasta básica.



Asimismo, se constata el debido cumplimiento de la ley en restaurantes, comidas rápidas, farmacias, empresas de transportes terrestres, hoteles, así como varios centros comerciales en todo el territorio nacional.

Salus IV se extiende además en asilos, igualmente se supervisa los diferentes comercios en lo que respecta a la aplicación del descuento de la tercera edad, atención preferencial y rotulación con una ventanilla especial.

Otro aspecto de interés para la FEP-CAM, es ejercer un control en los negocios respecto a las medidas y los protocolos de bioseguridad para la prevención del Coronavirus (COVID-19).

Lea aquí: INAMI anuncia visitas controladas en los centros pedagógicos de internamiento

Para el desarrollo de esta operación, la Fiscalía dirige equipos de trabajo conformados por personal de la Secretaría de Salud del Marco Normativo Nacional y la Agencia Reguladora de Salud (ARSA), inspectores de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT), agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Juzgados de Justicia Municipal y de la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM).

El Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier establecimiento comercial o venta formal e informal que practique la especulación, usura, agiotaje o abuso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *