Inspeccionan “Golosón” como alternativa

noviembre 30, 2020

La Ceiba, Honduras

El aeropuerto “Golosón” de la ciudad de La Ceiba podría ser una alternativa para el tráfico aéreo internacional mientras se rehabilita el aeropuerto “Dr. Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula.



Con el propósito de conocer las condiciones de la terminal ceibeña, los ministros de Turismo, Nicole Marderr y Finanzas, Marco Midence, acompañados del Alcalde ceibeño, Jerry Sabio, inspeccionaron hoy el “Golosón”.

Las aerolíneas interesadas en una alternativa al aeropuerto sampedrano son “Spirit” que vuela a los Estados Unidos y “Air Europa” que lo hace hacia España.

Luego de la inspección, se elevará un informe a las mesas ejecutivas de ambas aerolíneas para que se tome una decisión respecto de cambiar las operaciones a la terminal ceibeña.

La ministra Marderr explicó que, “Golosón reúne la condiciones, con muchos retos, pero estamos viendo los detalles, y esperamos que las casas matrices de las aerolíneas puedan dar una respuesta favorable y así operar muy pronto con ellos desde acá”.

El aeropuerto tiene condiciones para recibir aviones de más de cien pasajeros, pero el edificio de la terminal es pequeño, no hay espacio suficiente para las oficinas de las líneas aéreas y hay que hacer importantes inversiones en acondicionar otros servicios.

La operación de vuelos internacionales desde La Ceiba es visto como una importante inyección económica para el turismo local, pero todo depende de la resolución de los ejecutivos de las líneas aéreas y de los permisos necesarios para que cambien su destino.

Representantes de la aerolínea de carga DHL y de American Airlines, así como la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras también han efectuado inspecciones en “Golosón” para determinar su idoneidad.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *