Inspeccionan administración de los centros de triaje en Olancho

octubre 29, 2020

El departamento de Olancho cuenta con más de 24 centros de triaje listos para brindar atención a los ciudadanos que lo requieran.

Olancho, Honduras

En el marco estratégico de transparencia gubernamental denominado «Honduras con Hechos», máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y la cúpula policial lideraron una inspección en los centros de triaje ubicados en los diferentes municipios de Olancho.



Como parte de los objetivos planteados en esta iniciativa se encontraban la supervisión de los esfuerzos, capacidades y vivencias de los responsables del manejo de la pandemia por el Covid-19, así como la aplicación de las medidas de bioseguridad por parte de las diferentes empresas y habitantes del lugar.

El Comisionado General Orbin Alexis Galo Maldonado, Sub Director de la Policía Nacional enfatizó «como miembros de la institución policial estamos en el deber de formar parte de estas supervisiones, realizamos nuestro trabajo con el mayor compromiso para verificar que estos centros de atención estén acatando las medidas de bioseguridad establecidas y que de igual forma estén brindando una atención oportuna y adecuada».

«Seremos aún más estrictos en cuanto al uso de mascarillas, gel antibacterial y demás medidas, con el fin de evitar la propagación de este virus» agregó el funcionario policial.

En ese sentido el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Orlin Cerrato Cruz argumentó «actualmente el departamento de Olancho cuenta con más de 24 centros de triaje listos para brindar atención a los ciudadanos que lo requieran, de igual forma aquellos casos en que se necesita algo más especializado son remitidos al municipio de Juticalpa».

El Secretario de Seguridad, Gral. (R) Julián Pacheco Tinoco expresó «vamos a seguir exigiendo a todas las empresas y población en general el seguimiento a las medidas de bioseguridad establecidas”, de igual forma aseguró que como ente de seguridad están para facilitar y apoyar a la población y es por ello por lo que seguirán verificando que los centros de triaje estén abiertos las 24 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *