Insólito: La travesía de Real Sociedad para llegar a Tegucigalpa (VIDEO)

noviembre 21, 2020

Equipos como Real Sociedad han sido obligados por la Liga Nacional a ponerse en riesgo para cumplir con su partido ante Olimpia

 

Honduras



La delegación del equipo Real Sociedad vivió una verdadera odisea en el trayecto de Tocoa hasta llegar a Tegucigalpa para poder sostener el partido ante Olimpia mañana domingo en el Estadio Nacional en la jornada 10 del torneo Apertura 2020.

Ante los desastres naturales que los huracanes Eta e Iota han causado en Honduras, esto no importó a la Liga Nacional que priorizó jugar sin importarle la integridad física de los jugadores durante su traslado a otras ciudades.

Primero fue el Real España que se tardó diez horas en llegar a La Ceiba vía terrestre por el pésimo estado en que han quedado las carreteras por las inundaciones y sumado a esto el tráfico que ha generado.

Ahora el turno fue para la Real Sociedad de Tocoa. Los jugadores salieron a tempranas horas de Tocoa, y han tenido que caminar algunos tramos dañados por las fuertes lluvias que dejó el huracán Iota para que el autobús pasara sin mucho peso, ya que habían improvisado una estrecha calle para el paso de los vehículos.

En un vídeo hecho por los jugadores del club, se observa que ellos, incluido el cuerpo técnico que encabeza el español Adrián García, caminan por un paso donde maquinas están trabajando para habilitar el paso y posteriormente lo hace en el autobús.

Le interesa también: Montreal Impact y Romell Quioto eliminados de los playoffs de la MLS

En su recorrido para poder llegar a la capital el representativo Tocoa tiene como ruta cruzar el departamento de Olancho y así cortar camino, el viaje originalmente es de seis horas, pero con los daños en la carretera tardarán casi el doble según aseguraron los dirigentes del club.

El partido entre Olimpia y Real Sociedad está programado a jugarse este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Reproductor de vídeo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *