Widget Image
Insolito Hospital Escuela entrega bebé recién nacido en caja de cartón 1

¡Insólito! Hospital Escuela Universitario entrega bebé recién nacido en caja de cartón

Los médicos explicaron que es una medida para que los recién nacidos no contraigan alguna enfermedad infecciosa.

 

Tegucigalpa, Honduras

Debido al colapso financiero que vive el Hospital Escuela Universitario (HEU) está provocando una pésima atención a los hondureños que asisten en busca de atención médica.

Aunque parezca algo sacado de una broma de mal gusto, el padre de una criatura de apenas cuatro días de nacido se llevó la sorpresa de su vida cuando miró que su hijo fue entregado en una caja de cartón.

El progenitor explicó, que las enfermeras le entregaron el infante de esta manera para que el bebé no se contagiara con algunas bacterias que rondan el centro asistencial.

Insolito-Hospital-Escuela-entrega-bebé-recién-nacido-en-caja-de-cartón-4

Don José, originario de Santiago Puringla, departamento de La Paz, se indignó por la medidas que dispone el centro hospitalario y calificó de  “inhumano” la manera que ponen en riesgo la vida de los menores de edad.

Además de mantener el cuidado de su hijo, el padre de la criatura debe permanecer en las instalaciones del hospital a la espera de que su esposa sea dada de alta por los médicos, ya que durante el parto, se presentaron algunas complicaciones.

Insolito-Hospital-Escuela-entrega-bebé-recién-nacido-en-caja-de-cartón-5

El Hospital Escuela Universitario no cuenta con las instalaciones adecuadas para mantener a los recién nacidos libre de enfermedades y esto puede causar la muerte innecesaria de estos menores en el peor de los casos

Las autoridades del hospital dicen que uno de los problemas es la sobredemanda asistencial, ya que debido al déficit de los demás hospitales se sobrecarga la demanda de servicios por personas enfermas.

Mira aquí: 

Presentadora de noticias informa sobre la muerte de su propia hija (VIDEO)

Talanga: madre e hijo organizaban robos, homicidios y venta de drogas