Insólito: Dueño del Inter Moengotapoe jugó ante Olimpia a los 60 años de edad

septiembre 21, 2021

Exguerrillero, vicepresidente de Surinam, empresario, Ronnie Brunswijk jugó este martes un partido de Liga Concacaf ante el Olimpia, a los 60 años de edad

 

Surinam



nsólito, curioso, de leyenda, anecdótico, llámelo como lo quiera llamar, lo cierto es que Ronnie Brunswijk, a sus 60 años, se convirtió este martes en el jugador más viejo –y quizás el único- en jugar un partido oficial de Liga Concacaf.

El también vicepresidente de Surinam vistió este martes el dorsal 61 en el partido entre su equipo, el Inter Moengotapoe y el Olimpia hondureño por los octavos de final del torneo regional.

Y la historia de Brunswijk no acaba ahí. A pesar de algunas quejas de periodistas catrachos por tal despróposito, lo cierto es que no hay regla que prohíba la participación de personas de la tercera edad en partidos de sus competiciones. No, señor, de haberlas sería descriminación y falta de respeto.

Brunswijk, un prestigioso político y dirigente deportivo nacido el 7 de marzo de 1961 fue guerrillero también en su país, adonde fundó un grupo paramilitar para derrocar al presidente Desi Bouterse, de quien fue su guardaespalda –vaya cosa-.

Tras dejar las armas, se dedicó a las finanzas y al deporte. Se compró una isla en el Río Maroni y se convirtió en el presidente del Inter, al que llevó al campeonato. Pero Brunswijk fue sancionado por 5 años por un tribunal disciplinario por su conducta antideportiva durante un partido en 2005.

Este martes, Brunswijk marca un hito en la historia de la Concacaf enfrentando al Olimpia. Ojalá y no les anote un gol, por el bien y la buena reputación de la defensa del equipo catracho.

Además del presidente en el club caribeño también juega su hijo Damian Brunswijk, quien se desempeña de delantero y lo hace con la camisa 10.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *