INSEP trabaja en la tercera etapa de construcción del bulevar de Comayagua

diciembre 7, 2021

Honduras

Después de finalizar con la I y II etapa del bulevar de Comayagua en la antigua carretera CA-5, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informaron esta semana que ya iniciaron las primeras obras de construcción de la tercera fase de esta avenida, hasta llegar al desvío de Ajuterique.



Las obras consisten en pavimentar con concreto hidráulico y a cuatro carriles el tramo que mide 500 metros e incluye un puente adicional con una longitud aproximada de 48 metros lineales sobre el alivio del Río Humuya.
Según estimaciones de INSEP, la obra estaría lista y funcionando para el mes de abril de 2022 con su respectiva ciclo-vía de concreto simple, iluminación LED, señalizaciones preventivas, informativas de destino, entre otras obras.

Con las acciones beneficiarán las 150 mil personas que viven cerca de la vía y otras que la utilizan, asimismo generará 300 empleos directos e indirectos con habitantes de la zona.

Los fondos en ejecución son provenientes del Fideicomiso de Infraestructura vial para el desarrollo económico y social del departamento de Comayagua.

Gracias a este proyecto la turística ciudad de Comayagua incrementará su economía e impulsará el turismo, ofreciendo a sus habitantes como a los visitantes un boulevard moderno construido con altos estándares de calidad, seguridad y comodidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum