INSEP se une al proceso de enrolamiento

diciembre 3, 2020

A finales de enero 2021 se entregaran las primeras tarjetas de identidad que tendrá una vigencia de 10 años.

Tegucigalpa, Honduras

Personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) se apersonaron a las instalaciones de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) para que todos los colaboradores de la institución, que aún no han realizado su enrolamiento lo puedan hacer para obtener la nueva tarjeta de identidad.



“Proceso importante para todo el pueblo hondureño que después de muchos años se emita la nueva tarjeta de identidad es un logro y así participar de los comicios electorales internos en marzo 2021 con la nueva identificación”, pronunció el Ministro de INSEP Roberto Pineda.

Asimismo Gerardo Cruz, gerente administrativo de INSEP, exhorto a todo el pueblo hondureño a realizar el proceso de enrolamiento ya que es “Un derecho que tenemos todos los ciudadanos hondureños a tener una identidad oficial”.
El enrolamiento tiene como objetivo actualizar la información de los hondureños y entregar una nueva identificación, depurar y entregar un nuevo Censo Electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Un trabajo extraordinario que se ha realizado a nivel de país y que nos permite adaptarnos a las nuevas tecnologías en un proceso de identificación que nos sirve para realizar cualquier tipo de trámites”, manifestó Luis Castro de Recursos Humanos de INSEP.

A finales de enero 2021 se entregaran las primeras tarjetas de identidad que tendrá una vigencia de 10 años y reúne los más altos estándares que requiere este documento legal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *