INP negó que se violentaran los derechos a los presidiarios

septiembre 16, 2019

German McNiel aclaró el estado de los presidiarios en Támara

Tegucigalpa, Honduras

El subdirectorio del Instituto Nacional Penitenciario (INP) German McNiel, explicó que los derechos de los presidiarios no se violentan en las celdas de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.



“En ningún momento estamos irrespetando los derechos humanos de los privados de libertad en el módulo de máxima seguridad. El tratamiento de estos privados de alta peligrosidad se encuentra establecido en el Decreto 101-2015”, explicó.

Sus palabras son una respuesta a la denuncia de los familiares de los reclusos en dicho módulo y garantizó «la mayor rigidez» al tema de visitas, comunicaciones y horas de sol.

“Tenemos que recordar que al encontrarse en un módulo como este, denominado como “La Jaula”, aquí lo que se establece son ciertos parámetros que se tienen que respetar”, aseguró.

“Cuando una persona es sacada de su zona de confort y se le aplica la ley como debe de ser, esto obviamente va generar inconformidad tanto para el privado de libertad como para sus familiares”, añadió.

Indicó como falso la denuncia que no los sacan a recibir sol por lo menos una hora y que los están alimentando mal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *