Inmunizado el 100 % del personal de primera línea en el Valle de Sula

marzo 18, 2021

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Salud constató y supervisó este jueves que el 100 % del personal de primera línea de las salas de pacientes de covid-19 en hospitales públicos y privados, centros de triaje y equipos de respuesta rápida del Valle de Sula está inmunizado con la primera dosis de la vacuna contra esa enfermedad.



Según las autoridades sanitarias, la Región Departamental de Cortés tenía un total de 1.911 vacunas programadas y la Región Metropolitana de San Pedro Sula 7.078 dosis, logrando superar el número de inmunizados previsto.

Según el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se vacunó a 8.000 personas en la Región Metropolitana y 2.084 en la Departamental, hasta el momento.

Las autoridades explicaron que con las dosis restantes se logró vacunar a médicos en servicio social y demás personal asistencial en áreas con prioridad por covid-19.

El personal vacunado incluye médicos generales, licenciados en enfermería, auxiliares de enfermería, técnicos de rayos X, microbiólogos, internistas, camilleros, personal de aseo, vigilancia, cocina y motoristas.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, Roberto Cosenza, informó que «hemos concluido con la meta estipulada de vacunación en el Valle de Sula, siempre priorizando al personal de primera línea, como el que ha estado en salas covid en los diferentes hospitales».

Además, dijo que «se ha vacunado a todo el personal de los diferentes triajes que tenemos en el departamento de Cortés y el personal que día a día se desplaza en busca de pacientes sospechosos de covid-19».

Cosenza añadió que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personal médico que atiende otras patologías para restablecer al 100% los servicios de salud.

«En San Pedro Sula hemos vacunado al personal de centros de salud municipales, además de las grandes clínicas privadas que han sido beneficiadas con esta vacuna, y es así como culminamos la segunda jornada de vacunación contra el covid-19», puntualizó el funcionario mientras supervisaba las jornadas de vacunación.

El viceministro de Salud dijo que hasta el momento no se han presentado efectos secundarios graves ni de hospitalización en el personal ya inmunizado.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *