«Inmovilidad causa un grave daño a la economía»

septiembre 8, 2020

Honduras

La continuación del toque de queda absoluto promueve la informalidad y conspira contra el funcionamiento de las empresas formales, dijo hoy el Gerente de Asesoría Legal del COHEO, Gustavo Solórzano.



Solórzano representa al COHEP en la mesa multisectorial de reapertura de la economía y reveló que la instancia no se ha reunido desde hace tres semanas, cuando se tomó la decisión de autorizar la circulación de personas durante los fines de semana.

Continuar con la situación actual lo que está provocando es la quiebra de más empresas, lo que significa desempleo, menos inversión, menos personas con seguridad social y menos impuestos para el Estado, explicó el ejecutivo.

“La inmovilidad le está causando un grave daño a la economía del país, nuestra posición en la mesa sectorial es que debemos tener una apertura mucho más amplia, hemos visto el descenso en la demanda de atención en los hospitales, la adopción de medidas de bioseguridad por parte de la gente y el gran trabajo de los triajes”, argumentó Solórzano.

Luego concluyó que “no podemos continuar con estas medidas de restricción de la movilidad que están dañando la economía, y sobre todo no podemos continuar perjudicando a la formalidad de las empresas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *