Inminente paro nacional de transporte

julio 19, 2018

El representante del gobierno, Ebal Díaz, afirmó que no permitirán que los transportistas se tomen las calles ya que violenta el derecho a los usuarios a la libre movilización.

 

Tegucigalpa, Honduras



Los dirigentes del transporte en Honduras convocaron a un paro nacional del mismo a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves.

Los empresarios del servicio de transporte exigen al gobierno una revisión a las tarifas debido a los altos costos de operación derivados del constante alza al precio de los combustibles.

Desde inicios del año 2018 las alzas al combustibles han sido constantes semana a semana hasta alcanzar precios arriba de los 100 lempiras.

Tanto el gobierno y representantes de los transportistas se han reunido para resolver la problemática pero no se han podido poner de acuerdo.

Le interesa: Tito Asfura anuncia rebaja del 35% a la Tasa Vial Vehicular (VIDEO)

Marvin Galo, máximo dirigente de los transportistas, afirmó que le han presentado varias propuestas al gobierno pero no han obtenido respuesta positiva a ninguna.

Ante tal situación, Galo afirmó que el paro de buses, taxis, rapiditos y mototaxis va i nadie lo detiene.

Por otro lado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), hizo un llamado a las partes a que sigan en la mesa de diálogo, ya que un paro de transporte a nivel nacional provocará millonarias pérdidas económicas al país.

El representante del gobierno, Ebal Díaz, afirmó este miércoles que no permitirán que los transportistas se tomen las calles ya que violenta el derecho a los usuarios a la libre movilización.

Mira aquí: HONDURAS: Gobierno analiza autorizar el sistema de transporte UBER (VIDEO)

También, representantes de los consumidores, advirtieron que los transportistas solo quieren beneficiarse económicamente y no el usuario quien recibe un pésimo servicio.

Los transportistas exigen un aumento del precio de taxi colectivo de 13 lps a 18 lps, del bus ejecutivo de 11 a 15 lempiras, el bus amarillo de 4 a 10.70 lempiras.

Otra propuesta presentada por los dirigentes de transporte es la rebaja en el precio de la gasolina de 23 lempiras, lo que según ellos, provocará una rebaja en los precios de la canasta básica.

El alcalde de la capital, Nasry Asfura, anunció hace algunas horas que reconsideró el aumento a la tasa vial que entró en vigencia en julio y confirmó una rebaja del 35%.

Vea además: Informan que el 40% de taxis usa gas y no gasolina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *