Injupemp aclara que difamaciones en su contra las realizó el personal que fue depurado

octubre 4, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), aclara, ante la campaña mal intencionada y tendenciosa que circula en redes sociales, que el presupuesto para el año 2022 y la estructura salarial vigente fueron aprobados por la administración anterior.



De igual forma, la Asamblea de Participantes del Injupemp, en fecha 29 de julio de 2022, aprobó una reorganización interna, comenzando con el personal supernumerario que hay en algunas dependencias del instituto. Cabe señalar que al menos el 90 por ciento de los empleados viene de administraciones pasadas.

Asimismo, el proceso de reorganización concluirá con una escala salarial acorde a la capacidad financiera del Injupemp, bajo el criterio de que ningún funcionario puede devengar un sueldo mayor al de la presidenta de la República.

Referente a la campaña de desinformación que ha circulado por algunas redes sociales, a través de perfiles falsos, sorprendiendo a algunos medios de comunicación con información falsa, INJUPEMP informa que la misma proviene de personal que fue depurado por haber tenido vinculación directa en actos que dañaron el patrimonio de la institución. Dichos actos ya están siendo investigados por los entes contralores del Estado, como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO).

Las nuevas autoridades del INJUPEMP, con instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, tienen el compromiso de corregir todas las decisiones erróneas que se tomaron en administraciones pasadas y que han comprometido las finanzas del instituto.

Puede ser una imagen de texto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum