Iniciaran reparaciones de quirófanos en Hospital Escuela

diciembre 1, 2018

Los principales problemas que debe resolver la comisión interventora del HEU son la falta de medicamentos, equipo, citas prolongadas, quirófanos en mal estado.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes 3 de diciembre comenzará la reparación de los quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU), y se solucionarán otros problemas inmediatos.

En su segundo día de trabajo, los integrantes de la comisión interventora, Edilberto Ortiz y Suyapa Molina, se reunieron con los jefes de departamentos, médicos y enfermeras.

Lea aquí:      Entra en vigencia aumento salarial al taxi colectivo y buses ejecutivos

Estos les explicaron los problemas y carencias que mantienen en el colapso al principal centro asistencial público del país.

Entre las primeras medidas a tomar están la reparación de dos autoclaves para esterilizar el equipo médico quirúrgico.

Las lavadoras que provocaron amontonamiento de ropa para los pacientes y las camas deberán ser reparadas, igual que las secadoras.

Estas deben estar funcionando el próximo lunes, afirmó el general en condición de retiro.

Además, el mismo lunes comenzará el trabajo de mantenimiento de los quirófanos, los que deberán estar listos en cinco semanas.

Asimismo el médico, reconoció que la situación del HEU es precaria, pero aseveró que “tenemos todo el apoyo y el señor presidente Juan Orlando Hernández le ha dado prioridad a recuperar nuestro Hospital Escuela, que es del pueblo hondureño”.

Crisis

Los principales problemas que debe resolver la comisión interventora del agónico Hospital Escuela son la falta de medicamentos, equipo, citas prolongadas, quirófanos en mal estado y cirugía en espera.

El colapso del centro hospitalario se debe al mal manejo de las autoridades.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *