Inician preparativos para verano 2014

marzo 12, 2014

Dentro de un mes la Comisión Nacional de Previsión de Accidentes (Conapra), presentará su campaña de verano, con el objetivo de prevenir accidentes y estimular la conducción responsable en las carreteras y de otros sucesos.

El próximo 11 de abril comenzaran los operativos y la promoción de cuidados básicos para los niños, adultos mayores en piscinas y la playa, como el consumo responsable de alcohol y la revisión mecánica de unidades de transporte.



Los integrantes de la Conapra sostuvieron su primera reunión de trabajo para definir la estrategia que van a implementar en el verano de este año, con el propósito de que la Semana Santa sea mejor que la anterior en el sentido que las estadísticas disminuyan en relación con 2013.

“Se está definiendo un plan estratégico que determine el recurso humano y económico necesarios, la logística y voluntarios que participarán, y todo el plan operativo de cada una de las instituciones que conforman Conapra”, explicó el director nacional de Tránsito, Carlos Mejía, quien preside la comisión.

En 2013, se reportó unas 40 muertes en accidentes de tránsito y por sumersión a nivel nacional, lo que fue calificado como un éxito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *