Inician desmontaje de los primeros módulos del hospital móvil de SPS

julio 28, 2020

Los hospitales móviles probablemente estén siendo entregados a la Secretaría de Salud 15 días después de su ensamblaje.

San Pedro Sula, Honduras

Este martes inició el proceso de desmontaje de los primeros 15 módulos del hospital móvil que será instalado en un predio cercano al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.



El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Antonio Coello, explicó que en lugar hay cinco contenedores, mientras que otros 10 se encuentran en la 105 Brigada de Infantería y para la tarde de hoy se tiene programado otros cinco contenedores a fin de apresurar el ensamblaje y armado de los módulos.

Los hospitales móviles probablemente estén siendo entregados a la Secretaría de Salud 15 días después de su ensamblaje y a partir de entonces será esa entidad la encargada de disponer sobre temas relacionados con medicamentos, recurso humano y personal que administrará las referidas instalaciones.

Los 39 contenedores del primer hospital móvil, que cuenta con 91 camas, además de equipo médico para atender a pacientes enfermos de covid-19, serán trasladados en tres grupos durante esta semana por efectivos de las Fuerzas Armadas.

La portavoz oficial de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en San Pedro Sula, Sireya Díaz, explicó que «los hospitales saldrán cada dos días del puerto, en tres grupos de 15, 15 y 9 contenedores, concluyendo su salida de aduana el próximo viernes».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *