Inician aplicación de hidroxicloroquina a pacientes con Covid-19

abril 25, 2020

Entre más temprano se aplique mejor resultado arroja

Redacción

Estudio médico obtuvo excelentes resultados al consignar un protocolo de tratamiento a pacientes de Covid-19 que se han recuperado después de ser tratados con hidroxicloroquina; entre más pronto se aplica, mejor.



El médico Valerio Pascual explica el protocolo que incluye un cuadro de uso.

“Ha dado buenos resultados y ya estamos dándole de alta a muchos pacientes sin muchas complicaciones. El análisis se hizo hoy (ayer) se dieron los datos y, a pesar de las muertes que hemos tenido, que son muy tristes, pero concluimos que entre más temprano demos el medicamento, más oportunidades tenemos de que los pacientes no se compliquen”, explicó.

La tabla de manejo llamada COVID-19V2 se difundió entre los médicos y el protocolo se llevará a cabo en todos los centros asistenciales donde haya salas de Covid-19.

“Estamos trabajando con los médicos del sistema nacional de salud, del Seguro Social y la plataforma y hemos iniciado el protocolo que se va a empezar a socializar mañana para entrenar a las personas y hacer lo que yo llamo medicina de guerrillas, que es ir a buscar a los pacientes antes de que se compliquen”, expresó el doctor.

El doctor Valerio Pascua considera que afortunadamente “hemos tenido excelentes resultados y le hemos dado el alta a pacientes. El jueves le dimos de alta al primer paciente que estuvo intubado y estuvo en ventilación mecánica por 20 días, no es el único al que le hemos dado de alta, han sido muchos más, alrededor de 17 que no llegaron a necesitar intubación o ventilación mecánica y ya están de vuelta en sus hogares”.

“Hemos hecho un buen trabajo, cada día estamos actualizando los protocolos. El anuncio de la donación de hidroxicloroquina de parte del presidente Trump es un regalo de Dios, tener el medicamento para todos nuestros pacientes”, afirmó.

El doctor hace un llamado a la población a que no corra a comprar esos medicamentos a las farmacias porque las dosis lo pueden matar.

No es algo que se pueda manejar de forma casera, sino que administrado por expertos de la medicina.