Inicia tercer debate sobre Ley de Transporte

diciembre 10, 2015

El pleno legislativo inició ayer con la aprobación del tercer debate de la polémica de la  Ley de Transporte Terrestre, en donde las bancadas liberal y nacional expusieron su posición bajo ciertas condiciones.

Algunos de los puntos expuestos por los liberales y nacionales son que la entrega de subsidios se haga de manera directa al usuario y con transparencia, así como la seguridad y la comodidad en las unidades.



La ley fue consensuada por 18 meses. Indicaron que se incluyó en sus artículos la regularización de las operaciones de los microbuses no autorizados.

Como resumen se explicó que  el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se crea como órgano rector del sistema de transporte terrestre en el país con independencia administrativa y financiera, el cual será dirigido por tres especialistas. Asimismo, se conformará por un director presidente, un director financiero y un administrativo.

Los directores serán elegidos por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández en un concurso público. Las unidades contarán con circuitos de cámaras, botones de pánico, mecanismos de monitoreo de las unidades y el pago mediantes tarjetas prepago.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *