Inicia proceso legal de demanda de EEH contra el Estado de Honduras

junio 13, 2022

La representante legal del Estado, ratificó que para este lunes fueron convocados por el juzgado para celebrar la audiencia.

Tegucigalpa,Honduras

La abogada y diputada Maribel Espinoza rindió declaraciones, referentes al proceso legal por la millonaria demanda presentada por la Empresa Energía Honduras (EEH), contra el Estado de Honduras.
“Nosotros estamos defendiendo los intereses del Estado a través del fideicomiso. Se pretende ilegalmente cobrar más de 5,000 millones a Honduras más intereses y este es un acto de corrupción enorme, porque este asunto está sometido a los arbitrajes», señaló Espinoza.



Además de decir que lo ellos buscan es justicia y evitar que el pueblo sea condenado a pagar esa enorme suma de dinero, por lo que prometió luchar con todo para ganar este caso.
“Ellos -EEH- aducen que en el contrato,  tenía que pagarse un honorario fijo de 14 millones de dólares mensuales y el contrato efectivamente así fue suscrito, pero luego ellos se pusieron de acuerdo con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y redujeron ese monto en 10.5 millones”, culminó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum