Inició la distribución de los tratamientos para pacientes con Covid-19 a nivel nacional

junio 3, 2020

Los fármacos de los protocolos MAÍZ y CATRACHO serán distribuidos en los establecimientos de Salud a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que ya se inició la distribución de los tratamientos para pacientes positivos de Covid-19.



“De hoy en adelante vamos a estar haciendo un abastecimiento sostenido en las regiones del país para ayudar dar una respuesta oportuna”, dijo la funcionaria.

Cobertura según proyección de casos

Flores, refirió que la Secretaría de Salud ha hecho una proyección estimada de los casos  esperados hasta agosto y probablemente se tendría un estimado de unos 200 mil casos.

“Conforme a la estimación de aquí al mes de agosto hemos hecho una planificación de distribución de medicamentos,  con el objetivo de tener disponible los tratamientos, para pacientes con sintomatología leve,  moderada y para la red de hospitales”, agregó.

Y es que que se dispone de otro tratamiento para pacientes más delicados y que llegan en una situación de emergencia a los hospitales.

Adquisición de fármacos

El gobierno ha comprado todos los fármacos que componen los protocolos de los tratamientos MAIZ y CATRACHO.

«Ya contamos con estas dos fórmulas, con los medicamentos como la Hidroxicloroquina y la Ivermectina qué son los componentes básicos de estos tratamientos, en fin se ha hecho un enorme esfuerzo  y estamos listos para la distribución a nivel nacional», dijo Flroes.

Los tratamientos siempre deben ser aplicado bajo la vigilancia médica de acuerdo con la titular de Salud.

Pago de personal contratado durante la emergencia

Respecto al pago de salarios del personal de Salud, a nivel nacional, dijo que en varios  casos han tenido que regresar los documentos hasta seis o siete veces porque no viene completa desde la región.

El equipo de Código Verde, Según Flores ha estado desarrollando una tarea bastante grande, todos los días se hace una sustitución cuando un recurso humano se enferma.

«Estamos logrando llegar a cubrir todos los laboratorios que van a trabajar las 24 horas en diferentes partes del país y estamos buscando mecanismos siempre con transparencia», expresó.

Para finalizar, recomendó ante la reactivación de la actividad productiva y económica del país que debe haber un mayor compromiso de toda la ciudadanía.

La Secretaría de Salud, y la Secretaría Trabajo han trabajado en los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de estos bajo una medida de vigilancia tanto para la empresa como los colaboradores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *