Inicia juicio contra dos hombres por asalto a bus en el que mataron a universitaria en SPS

noviembre 28, 2019

Los acusados son imputados por los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2018, en donde murió una estudiante universitaria.

San Pedro Sula, Honduras

En la sala tercera del Tribunal de Sentencia ha iniciado el juicio oral y público contra Júnior Gerardo Santos Murcia y Leonardo Abel García Flores acusado de los delitos de homicidio, robo agravado continuado y portación ilegal de arma prohibida.



Los acusados son imputados por los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2018, en horas del mediodía, cuando los pasajeros de un bus de la ruta 7, que regresaba de su corrido desde la universidad pública del valle de Sula, fueron asaltados en la tercera avenida a la altura del negocio «Central de Mangueras».

Lea aquí: Accidente de tránsito en carretera CA-5 deja cuatro personas heridas

En ese hecho, aparentemente por su negativa a entregar sus pertenencias, fue victimada a tiros Kenia Patricia Juárez Pineda (27) quien era estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

Tras el hecho y por una denuncia a través de las cámaras de videos del sistema 911 la policía ubicó a los supuestos autores de ese hecho en el estacionamiento de «Tiendas Rossy» en el barrio «Medina», de San Pedro Sula.

Ahí les decomisaron un arma de fuego y celulares y demás pertenencias que minutos antes despojaron a los usuarios del bus, quienes posteriormente denunciaron el hecho, y en la Primera Estación de Policía los identificaron como sus atracadores.