Inicia Jornada de Movilización Nacional “Todos contra el COVID-19”

enero 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Este martes el Gobierno de la República realizó el lanzamiento de la Jornada de Movilización Nacional “Todos contra COVID”, con el objetivo de ir en busca de personas con sospechas de la enfermedad del coronavirus.



En este importante evento participaron el Presidente, Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud y Alba Consuelo Flores, quienes inauguraron el lanzamiento, además de contar con la presencia del Canciller de la República, Lisandro Rosales y el ministro de Copeco, Max González, entre otros funcionarios.

En este acto el Presidente Hernández dio por inaugurada la Jornada, con la excitativa a la población hondureña a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, y al uso correcto de la mascarilla, el uso de agua y jabón para desinfectar las manos, el alcohol gel y el distanciamiento físico, como armas efectivas de prevención.

El Gobernante también destacó la extenuante labor que han realizado durante la pandemia por COVID-19 los empleados de la Salud, cuerpos de socorro, Policía Nacional y Ejército, así como por su desempeño tras el embate de las tormentas Eta y Iota.

Por su parte la ministra de Salud, expresó que “de esta manera el Gobierno de la República continúa dando la respuesta y hoy con mayor fuerza, pero la población debe hacer un compromiso: cumplir las normas de bioseguridad para que los resultados sean visibles con menos contagios, menos ocupación en los Hospitales y menos fallecimientos”.

La funcionaria detalló que estas acciones se están realizando en todo el país, luego de este periodo después de las fiestas navideñas y de fin de año, la población de Honduras está amenazada por un alto contagio de casos de transmisión local, debido a la gran movilización de personas y a la reducción en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También detalló la Licenciada Flores que “la ocupación hospitalaria se ha incrementado ostensiblemente ya que algunos hospitales reportan porcentajes arriba del 80% por lo que se requiere de fortalecer la vigilancia para la detección rápida de casos sospechosos o con alto riesgo de contagio, la localización rápida de todos los contactos y la detección de casos”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *