«Voto por voto»: inicia conteo especial de actas restantes

diciembre 3, 2017

Gracias al acuerdo que llegó el TSE con el líder de la Alianza, Manuel Zelaya, es que se inició este procedimiento final.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la tarde de este domingo el proceso de escrutinio especial de las actas con inconsistencias que definirán al ganador de las elecciones de Honduras.

Las primeras 100 maletas electorales faltantes ingresaron a las instalaciones del TSE a las 3:00 de la tarde y 10 minutos después comenzaron a contabilizarlas. Se espera que en una hora se hayan contabilizado.



Está programado que toda la operación dure entre 7 a 8 horas, ya que en total son 1,006 actas pendientes.

Gracias al acuerdo que llegó el TSE con el líder de la Alianza, Manuel Zelaya, es que se inició este procedimiento final.

En las últimas horas, el Partido Nacional retiró a sus 60 observadores del escrutinio especial para revisar más de mil 24 actas con inconsistencias.

A una semana de las elecciones Honduras aún no ha definido quien es el ganador  de las elecciones que contabilizan el 94.35  de las actas escrutadas, los votos colocan con la mínima diferencia de un punto al nacionalista Juan Orlando Hernández sobre el aliancista Salvador Nasralla.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *