Inicia entrenamiento de la Policía Militar

septiembre 8, 2013

Con tres compañías denominadas Alfa, Bravo y Charli se inauguró este fin de semana el curso básico, en el que participan 480 miembros de las Fuerzas Armadas y que formarán parte de la Policía Militar  (PM). La nueva unidad militar se denomina Primer Batallón de Policía Militar y va a funcionar en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería en Támara, en el Distrito Central.

En San Pedro Sula también habrá un destacamento Policial Militar, el cual ha sido denominado Segundo Batallón de Policía Militar, con igual cantidad de uniformados. Los integrantes de estos dos batallones, que dependen de las Fuerzas Armadas, fueron seleccionados de todas las unidades militares que componen la fuerza Ejército de Honduras.



El general de brigada, Fredy Santiago Díaz Zelaya, comandante general del Ejército, explicó que “las Fuerzas Armadas, atendiendo lo que establece la ley emitida por el Congreso Nacional, se están preparando para cumplir con esas disposiciones, que nosotros como soldados siempre hemos acatado”. Desde horas muy tempranas, los tres pelotones se formaron para ser adiestrados y entrenados. El objetivo es que, a partir del 3 de octubre, se les entreguen los estandartes a los dos comandantes de los batallones de la Policía Militar y sus efectivos salgan a las calles para poner orden en las principales ciudades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *