Inicia en San Pedro Sula el XXI Congreso Interamericano de Turismo

septiembre 5, 2013

Honduras es sede por primera vez del Congreso Interamericano de Turismo de la OEA (Organización de Estados Americanos) que este año celebra su XXI edición. El evento de inauguración se realizó este jueves en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula, con la presencia de la designada presidencial María Antonieta Guillén. Al congreso, cuyo tema central es “El Geoturismo en Beneficio de las Comunidades”, asistirán autoridades de turismo de 22 países miembros de la OEA, representantes de organismos regionales e internacionales del sector privado, universidades y sociedad civil.

Durante su participación, la ministra Guillén destacó la importancia particular que reviste el turismo para el gobierno de Honduras, sociedad civil y empresa privada. Y resaltó también el hecho de desarrollar una estrategia geoturística nacional, única en el istmo. En este congreso se pretende dar seguimiento a los dos cónclaves anteriores, en los que se abordaron los problemas del sector turístico, la reducción de la pobreza y el turismo consciente. En el congreso, que se realizará este 5 y 6 de septiembre, los participantes abordarán los beneficios del geoturismo para sus comunidades y las acciones de cooperación para fortalecer el Fondo Hemisférico del Turismo y la Comisión Interamericana de Turismo.



Uno de sus objetivos principales es el intercambio de experiencias y mejores prácticas para reforzar la comunicación entre agencias gubernamentales y el sector privado, la opción de proyectos de cooperación técnica y el respaldo de los países miembros de la OEA. “Es gran honor recibirlos en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad de turismo de las Américas y a Honduras, país pionero del geoturismo en Centroamérica, que es sinónimo de cultura, riqueza natural e histórica de las comunidades”, dijo por su parte la ministra de Turismo, Nelly Jerez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *