Inicia el escrutinio especial

diciembre 7, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el escrutinio especial de votos para la fórmula de diputados debido a la inconsistencia denunciadas por candidatos.



Alrededor de las 9:00 am inició con una capacitación a los miembros de las juntas de verificación que contarán voto por voto.

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, dijo que el recuento de votos se hará con la participación de 52 juntas de verificación y representantes de los diferentes partidos políticos, para «garantizar la transparencia» del proceso.

«Se contará voto por voto, marca por marca, es el compromiso del Consejo Nacional Electoral, se va a respetar la voluntad soberana del pueblo hondureño», subrayó Aguirre.

Candidatos a diputados, principalmente del Partido Salvador de Honduras, han venido denunciando inconsistencias en varias actas de votación para favorecer a aspirantes que estarían quedando fuera del Congreso Nacional.

El Ministerio Público y el Tribunal de Justicia Electoral investigan las denuncias sobre la presunta inconsistencia de centenares de actas electorales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.